miércoles, 8 de abril de 2009

Me acabo de enterar de que lo que hago con las tintas son aguadas. Es lo que tiene no estudiar, que haces, haces, pero no sabes ni lo que haces...

9 comentarios:

  1. Pero el caso es hacer, no estudiar... digo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque te diré que la entrada venía al hilo de que se me pasa por la cabeza formarme. Unos días que sí que sí, otros que no que no. Hay muchas cosas que no sé hacer, ni que existen siquiera, y que probablemente me gustarían o me abrierían otras posibilidades de expresión. Por otro lado creo que la técnica adultera un poco la frescura y también que seguramente me cansaría pronto de seguir una disciplina. Por otro que la ilustración es mi vocación dolorosamente frustrada y que aún estoy a tiempo. Por otro que ya no sé si estoy en ese punto, y que el ciclo formativo es demasiado largo para mí, me agobia lo que se prolonga demasiado. Y que me escalofría un poco cualquier tipo de educación directiva. El otro día estuve hablando con un chico que estaba haciendo como ejercicio un storyboard para un anuncio bastante estúpido con un argumento aún más estúpido en el que se trata a las tías como objetos y además imbéciles. Y a los tíos. La desgana con la que el pobre muchacho hacía sus acuarelas era bastante patente (así como de "jo, tengo que pintar esta mierda"); no sé si con eso pretenden acercarte al mundo laboral, pero es desmotivante.

    Fran me ha dado muchos ánimos hoy diciendome que a él no le cabe duda de que NO tendré paciencia para hacer un ciclo de dos años. Pero viéndolo desde otro punto de vista, la idea no es dedicarme profesionalmente a ello (aunque la vida te da sorpresas y uno se da a sí mismo más sorpresas aún) así que como el compromiso es conmigo misma, no pasa nada si planto... Cada uno es como es y así hay que quererse.

    Qué malo es pensar en voz alta. Pensar a secas, incluso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una solución, empiezas y punto. Te cansas, descansas y punto. El mero hecho de hacer algo es un éxito en si mismo. Para muestra tu BLOG. Disfruta del camino sin agovios. ¿Porqué narices tienes que acabar? ¿Qué pasa, todo tiene que ser una competición en esta vida? ¿A qué meta dices que tienes que llegar? Qué te quede claro: las cosas que aprendas en el camino no se borran de la cabeza por el hecho de no llegar al final. Si te cansas antes, que te quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Tengo que madurarlo. Un beso y gracias por decirme eso.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos dibujos, María, son muy expresivos y muy personales, felicidades.
    Yo creo que los "conceptos" que te pueden enseñar en un curso de dos años seguramente se pueden resumir en un cursillo de un mes (o seguro que está en algún libro). La gente que estudia estas cosas aprende a base de practicar, no porque la materia sea "densa", por así decirlo. Lo importante es tener tiempo y ganas de hacerlo. Yo, desde luego, te animo a que sigas, porque está claro que tus dibujos tienen algo especial, pero si te vas a sentir obligada no lo hagas. La formación reglada no es la panacea de nada, lo importante es tener algo que expresar y el talento para hacerlo. Hay cosas que matan el espíritu....en fin, no sé si te vale de algo mi reflexión, pero es que soy una antiacadémica convencida y recalcitrante....Tú sigue dándole caña y no te agobies con el tema.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Misae. La verdad, cambio de opinión cada día. Y yo también soy antiformación reglada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bufff .... estos últimos dibujos son impresionantes. Yo me quedo con lo que tú misma has dicho: "Qué malo es pensar en voz alta. Pensar a secas, incluso." No lo sabes tú bien , en realidad es la única fuente de todos nuestros males "pensar" , no dejes que tu mente te atrape en sus garras y te de mil y una razones para no hacer lo que tu corazón te pide. Tú corazón te pide que vuelvas a ser tú, que camines hacia ti misma, hacia lo que de verdad eres, escuchalo, tu mente siempre te va a dar peros, pero ... eres muy mayor, pero... no tienes dinero, pero.... no tienes tiempo ...., pero ... no eres suficientemente buena ... pero, pero, pero, PERO en realidad no son más que eso, pensamientos, no los hagas caso, es bastante dificil porque durante milenios hemos estado condicionados a escuchar única y exclusivamente a nuestra mente ,pero ¿quién te ha dicho que es lo correcto, quien te dice a tí que la mente tiene más razón que lo que te dice tu corazón? Los dos nos hablan, la mente con palabras, el corazón con sentimientos ¿porqué las palabras tiene que valer más que lo que sientes?
    Lo de cursar estudios reglados o no son simples detalles que se resuelven ellos solos sin darte cuenta cuando decides seguir tu corazón, SIGUE, SIGUE, SIGUE, no escuches a tu mente , ni siquiera escuches sus dudas ¿mejor este camino , mejor el otro ...? ni caso, tus dudas se resolveran y se disolveran cuando decidas que realmente quieres ser tu misma.
    Vaya, menudo rollo te he soltado,jajaja, en realidad lo que te quería decir es: por favor María NO PIENSES, date una oportunidad...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Nuria, me asustas. Llevo todo el día repitiéndome NO PIENSES... y ahora te leo. Me asustas.

    ResponderEliminar